Servicio Técnico Especializado en Reparación de Plotters

¿Qué son los códigos de error?

Los códigos de error son números hexadecimales generados por el sistema interno del dispositivo para indicar que existe un error. Cada uno de ellos indica una causa, y cada plotter dispone en su manual de distintos listados que dan significado a este dígito. Además del significado, suelen acompañarse de varias acciones correctivas que pretenden minimizar o eliminar por completo la avería o incidente que está causando el error. Después de aplicar dichas acciones, el error deberá desaparecer del plotter o impresora. Si el problema persiste, deberá contactar con el servicio técnico o de reparación para que determinen la forma de solucionarlo.

 

¿Qué tipos de códigos de error existen?

Hay errores de advertencia (en inglés “continuables”), que significan que puedes continuar con la tarea de impresión llevada a cabo en ese momento. Digamos que se trata de un error no crítico. Por otra parte, existen determinados errores no recuperables que impiden proseguir con los trabajos de impresión. En muchos casos, desconectar la alimentación y volverla a conectar puede hacer que desaparezcan los errores.

A continuación se muestra un listado de errores correspondientes a la serie HP Designjet. Los códigos pueden variar entre distintos modelos, pero suelen guardar cierta similitud (incluso a veces su significado es el mismo).

En concreto, se explicará el significado de los dos primeros dígitos (recordamos que el código de error está compuesto por cuatro).

 

códigos-de-error-designjet

Listado de errores

Código 01

Módulos Electrónicos / PCA principal

Código 02

Carro / Carro PCA

Esta sección está en construcción, disculpe las molestias. En breve se completará con el listado más frecuente de los errores en plotters HP.

Pida un presupuesto de reparación de su plotter

Categorías del Blog

Últimos Comentarios

    © 2017 ReparaciónPlotter.com